viernes, 30 de julio de 2010

Yngwie Malmsteen - Perpetual Rising Force




1. Biografía.
2. Discografía.
3. Enlaces de interés.

1. Biografía

Yngwie Malmsteen nación en Estocolmo, Suecia, el 30 de junio de 1963. Fue el hijo más joven de una familia formada por su madre Rigmor, hermana Ann Luise, y hermano Bjorn, donde Yngwie en un principio no estaba interesado en la música. Sin embargo, en 18 de septiembre de 1970, Yngwie vio un programa especial en TV sobre la muerte del icono de la guitarra Jimi Hendrix. Con 7 años, Yngwie, observó sobrecogido como Hendrix machacaba a la audiencia con torrentes de feedback y como sacrificaba a su guitarra en llamas. El día en el que Jimi Hendrix murió, fue el día en el que Yngwie comenzó a tocar la guitarra.

Aplicando su intensa curiosidad y tenacidad primero sobre una vieja Mosrite y luego sobre una Stratocaster barata, Yngwie se sumergió en la música de bandas tales como Deep Purple pasando largas horas practicando para aprender sus canciones. Su admiración por el estilo clásico de Ritchie Blackmore le influenció en su manera de tocar conduciéndole a la fuente: Bach, Vivaldi, Beethoven, y Mozart. Cuando Yngwie absorvió las estructuras clásicas de los maestros, su estilo prodigioso comenzó a tomar forma. A los 10 años, empezó a concentrar todas sus energías en la música. Su madre y hermana, unas talentosas flautistas, reconocieron su talento único para la música y le dieron su apoyo y ánimo. Su maestría en el instrumento progresó rápidamente. En su temprana adolescencia, Yngwie una actuación en televisión de un violinista ruso llamado Gideon Kremer, que interpretó la pieza musical "24 Caprices" del violinista virtuoso de siglo 19 Niccolo Paganini. Su efecto fue profundo, Yngwie comprendió al fin como combinar en escena su amor por la música clásica con su carisma y florecientes habilidades a la guitarra.

A los 15 años de edad, comenzó a surgir el estilo inconfundible de Yngwie. Trabajó durante algún tiempo como luthier en una tienda de reparación de guitarras, donde vió por primera vez en la tienda el mastil, con trastes rebajados, de un laúd del siglo 17. Intrigado, Yngwie rebajó los trastes del mástil de una vieja guitarra de forma similar quedando impresionado con el resultado, que después implantó en sus mejores guitarras. En cierta manera el mástil rebajado era más difícil de tocar que un mástil normal, sin embargo ofrecía un mejor control sobre las cuerdas, un hecho que Yngwie adoptó de forma permanente en su equipo.

En aquella época, Yngwie comenzó a tocar en varias bandas que giraban entorno a su explosivo estilo de tocar la guitarra, con largas exploraciones instrumentales. Alrededor de los 18 años, Yngwie junto con varios amigos grabaron una demo de tres canciones para CBS Sueca, pero los temás nunca fueron publicados. Frustrado, Yngwie continuó enviando sus grabaciones a compañías discográficas y a empresas de música en el extranjero. Una de ellas calló en las manos del colaborador de Guitar Playor y Shrapnel Music. Yngwie fue invitado a grabar con una nueva banda Steeler, y el resto, como se suele decir, es ya historia.

De Steeler, Yngwie pasó a Alcatrazz, una banda estilo Rainbow, pero estaba claro que para desarrollar su talento completamente, Yngwie tendría que irse en solitario. El primero album en solitario de Yngwie, Rising Force (ahora considerado la bíblia del rock neoclásico) le llevó al número 60 en las listas de éxitos, un ranking impresionante para un album instrumental sin difusión comercial en la radio. Con este album Yngwie fue nominado para un Grammy como "Mejor album instrumental". Fue votado como el "Mejor Nuevo Talento" en varias encuestas realizadas sobre lectores, "Mejor Guitarrista de Rock" al año siguiente, y posteriormente Rising Force se convirtió en el "Album del Año". Rising Force brilló durante su gira de conciertos estableciendo a Yngwie como uno de los guitarristas de rock más brillantes añadiendo un nuevo género al léxico musical: rock neoclásico.

Con un lugar en la historia de la guitarra firmemente establecido, las composiciones neoclásicas de Yngwie alimentaban los oídos de los fans y las ambiciones de jovenes guitarristas por todo el mundo durante una década con potentes albumes clásicos tales como Marching Out, Trilogy, Odyssey, Live in Leningrad / Trial By Fire (video de oro grabado en concierto por Yngwie en 1989 durante sus conciertos realizados en Moscú y Leningrado), Fire & Ice (que debutó en Japón como nº1 y que vendió más de 100,000 copias el día de su publicación), The Seventh Sign, Magnum Opus, Inspiration (con versiones de temas de Deep Purple, Rainbow, U.K., Kansas, Scorpions, Rush, y Jimi Hendrix), Facing The Animal, Alchemy, y Attack!.

En 1997, Yngwie comprobó que era algo más que un fenómeno del rock. Después de meses de intensivo trabajo, Yngwie produjo su primero trabajo completamente clásico, Concerto Suite para Guitarra Eléctrica y Orquesta para Mi bemol menor, Opus 1 (Concerto Suite for Electric Guitar and Orchestra in Eb minor, Op. 1). Este épico album fue grabado en Praga con la prestigiosa Orquesta Filarmónica Checa (Czech Philharmonic Orchestra) bajo la direcciónde Yoel Levi. Varios años después, en 2001, Yngwie tuvo su primera oportunidad de tocar su aclamado Concerto Suite con la Nueva Orquesta Filarmónica de Japón (New Japan Philarmonic Orchestra in Tokyo) en Tokyo. El DVD/CD/VHS de dicha actuación fue el primer trabajo del año publicado por Yngwie en enero de 2002.

En 2003, Yngwie se unió al famoso "G3" Tour en un formación que muchos fans vieron como una banda de ensueño (Satriani, Vai, Malmsteen). El CD y DVD de la gira se convirtieron al instante en clásicos y bestsellers durante el año. Una vez terminado el tour con G3, Yngwie volvió a la carretera nuevamente con su disco Attack.

Tomó el resto del 2004 como descanso, recargando sus baterías, y trabajando en estudio en su tiempo libre, Yngwie produjo un nuevo album altamente esperado titulado Unleash the Fury. En el plasmó su música y letras de manera impresionante como no hacía en años, el album obtuvo buenas críticas de los fans y críticos especializados. Virtuosityone.com, un popular sitio web de críticas publicó, "Yngwie Malmsteen, el rey del Neo-Clásico vuelve con Unleash the Fury con gran cantidad composiciones alimentadas de alquimia... sobretodo Unleash the Fury es un buen retorno a las formas de... repartiendo 'calidad'". Los críticos de Amazon.com y CD Universe le dieron al album 5 estrellas de puntuación, y los consumidores realizaron comentarios tales como "Yngwie es el original, no aceptes imitaciones!" y "es un gran año para los shredders!".

En el verano de 2005, la gira mundial de Unleash the Fury arrasó en Irlanda dirigiéndose por todo el globo, dejando nuevos senderos de gloria. Malmsteen y su formación de Rising Force demostraron haber regresado con venganza para triunfar en el famoso teatro Hammersmith Apollo en Londres, raptando la atención de multitudes por toda U.K., cosechando legiones de nuevos fans desde Paris a Viena y Madrid. Los fans entusiastas de U.S. convirtieron la gira Unleash the Fury como el mayor evento del año.

En 2006, la carrera de Yngwie resurgió a toda máquina. Asistió al congreso de música anual NAMM para promocionar su nueva promoción de cuerdas con Dean Markley, después hizo una gira por U.S. por segunda vez, luego por Asia, Australia, y Finlandia al final de año, entusiasmando a los fans como nunca había ocurrido antes. Yngwie lo explicó de esta manera: "Estar en buena forma proporciona una tremenda gratificación; estoy recogiendo los beneficios este año.". Aquel año, Fender actualizó su modelo Stratocaster Yngwie Malmsteen Signature, introduciendo pequeños pero importantes cambios en el mástil. "Fender domina el universo. Ellos me tratan muy bien, y es un honor y orgullo trabajar con ellos.". Durante 2007, Yngwie continuó trabajando en su próximo opus rock, haciendo un descanso para ir a América del Sur y Méjico, haciendo realidad los sueños de miles de fans que no le habían visto en su pais durante años.

2008 marcó el 25º año de Yngwie en los U.S.! Yngwie firmó varias promociones, con la compañía Australiana AKG, fabricantes de micrófones y equipos acústicos de alto nivel, y Boss/Roland. Ese mismo año, Yngwie se enteró que había sido elegido para estar en el exclusivo programa de Historia Oral de NAMM (NAMM Oral History program). Comenzó en 2000, el Proyecto de Historia Oral de NAMM documenta, por medio de entrevistas filmadas, algunas de las figuras más importantes en la industria de la música, incluyendo Herbie Hancock, Maynard Ferguson, Les Paul, la leyenda del blues B.B. King, y ahora, Yngwie Malmsteen.

Yngwie publicó su nueva página oficial rediseñada, www.yngwiemalmsteen.com, junto con su propio merchandising. Yngwie continuó trabajando en su tiempo libre en su próximo album. Continuó trabajando sobre la réplica de su edición limitada de su preciada y famosa Fender "Duck" Stratocaster de 1972. Los expertos de Fender volaron a Miami para fotografiar y medir cada característica del instrumento original para asegurar la autenticidad de la réplica hasta el último detalle. Con su nueva formación que incluía al excantante de Judas Priest Tim "Ripper" Owens, Yngwie realizó conciertos en Alemania, haciendo clinics para Fender, y actuando en el festival de verano en Europa, empezando con el de Graspop en Bélgica y terminando en Finlandia, y luego en clinics y conciertos en U.K.

2008 también fue testigo de un asombroso testamento en el resurgimiento de Yngwie en la escena rock, salió en la portada de la revista Guitar World con el título "Kings of Shred", apareciendo solamente él en la portada en lugar de compartirla con otros músicos. Sobre su nueva imagen, Yngwie dijo, "Hay muchos jóvenes fans que están comenzando a descubrir el placer de tocar la guitarra con velocidad, potencia y articulación y vienen a mis conciertos y eventos tales como el NAMM.". Durante 2008, Yngwie apareció en las portadas de otras revistas como All Access, Crusher Magazine, Fuzz, Guitar Player, Roadie Crew, y Vegas Rocks. Pero quizás el mayor reconocimiento en el 2008 se produjo en octubre, cuando Yngwie fue inscrito en Paseo de la Fama del Rock de Hollywood en Sunset Boulevard.

También en octubre, Yngwie publicó su nuevo album en estudio, Perpetual Flame, con su nueva casa discográfica, Rising Force Records. El album también supuso el debut del nuevo cantante ex-Judas Priest Tim "Ripper" Owens. Para coincidir con la celebración del primer trabajo de Yngwie en años, Fender presentó su nueva guitarra Tributo a Yngwie Malmsteen, una reproducción de su amada "Duck" (también llamada "Play Loud"). El tour de promoción de su nuevo album comenzó en serio, con una gira muy completa que partía desde U.S., y la velocidad de Perpetual Flame se mantuvo como una apisonadora hasta el nuevo año.

A principios de 2009, Yngwie contribuyó con tres canciones al video juego Rock Band, para Xbos y Playstation. En plena promoción de Perpetual Flame, Yngwie y su banda actuaron en varios conciertos en Japón con los iconos del rock Deep Purple. En el verano, Yngwie dejó perplejo a los fans y críticos publicando un album completamente distinto a su estilo, que incluía una colección de baladas completamente instrumentales extraídas de sus primeras grabaciones, tocadas con guitarras acústicas y arreglos orquestales. Para la sorpresa de todos, Angels of Love (inspirada en la esposa de Yngwie April) se colocó a la cabeza de listas de música New Age de Amazon.com.

Continuó el reconocimiento a la figura de Yngwie reafirmando su lugar en historia de la música. En la revista Time, Yngwie fue reconocido como uno de los "10 Guitarristas Eléctricos Más Importantes". A finales de año, Yngwie y su compañía decidieron publicar material de archivo raro filmado durante sus conciertos. El primero fue Yngwie en Korea, rodado durante su gira 2001 War to End All Wars Tour, en Seoul. Corea del Sur. Y eso, afirma Yngwie, es sólo la punta del iceberg de las cosas que quedan por venir!.

2. Discografía.
  • 1984 - Rising Force
  • 1985 - Marching Out
  • 1986 - Trilogy
  • 1988 - Odyssey
  • 1989 - Trial By Fire / Live In Leningrad
  • 1990 - Eclipse
  • 1991 - The Yngwie Malmsteen Collection
  • 1992 - Fire & Ice
  • 1994 - The Seventh Sign
  • 1994 - Power And Glory
  • 1994 - I Can't Wait
  • 1995 - Magnus Opus
  • 1996 - Inspiration
  • 1997 - Facing The Animal
  • 1998 - Yngwie Malmsteen Live!!
  • 1999 - Alchemy
  • 2000 - Anthology (1994-1999)
  • 2000 - Best Of Yngwie Malmsteen
  • 2000 - Concerto Suite Live From Japan
  • 2000 - War To End All Wars
  • 2002 - The Genesis
  • 2002 - Attack!!
  • 2004 - G3 Live
  • 2005 - Unleash The Fury
  • 2008 - Perpetual Flame
  • 2009 - Angels Of Love
  • 2009 - Genesis
  • 2009 - High Impact
  • 2010 - Relentless


3. Enlaces de interés.

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

free ebook the ring http://audiobooksworld.co.uk/es/Plato-and-a-Platypus-Walk-Into-a-Bar/p21575/ what is a ebook reader [url=http://audiobooksworld.co.uk/White/p29232/]the five love languages ebook[/url] free ebook paksenarrion
[url=http://audiobooksworld.co.uk/es/Photoshop-CS-Killer-Tips/p217064/][img]http://audiobooksworld.co.uk/image/6.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

material pattern cutting software http://buyoemsoftware.co.uk/fr/product-35959/Apple-Final-Cut-Express-4-0-MacOSX tenma 72-7745 datalogging software [url=http://buyoemsoftware.co.uk/es/category-200-203/Gr-ficas-y-publicaci-n]website construction software[/url] adobe photoshop and used software sales
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/it/category-100-104/Software-di-plug-in]Software di plug-in - Software Store[/url] bpm software spinning
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/it/product-16058/Intellihance-Pro-4-2-Mac][img]http://buyoem.co.uk/image/4.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

[url=http://redbrickstore.co.uk/products/zestril.htm][img]http://onlinemedistore.com/10.jpg[/img][/url]
kings pharmacy http://redbrickstore.co.uk/products/nexium.htm century pharmacy great neck long island [url=http://redbrickstore.co.uk/products/deltasone.htm]riteaid pharmacy ma[/url]
online uk pharmacy http://redbrickstore.co.uk/products/vermox.htm pharmacy at andrews air force base [url=http://redbrickstore.co.uk/products/anafranil.htm]anafranil[/url]
pharmacy school personal statement http://redbrickstore.co.uk/products/minocycline.htm pureervice pharmacy [url=http://redbrickstore.co.uk/products/baclofen.htm]clinical pharmacy program[/url]
pharmacy mexican progresso http://redbrickstore.co.uk/products/tretinoin-cream-0-05-.htm pharmacy tech ojt ohio [url=http://redbrickstore.co.uk/products/vantin.htm]vantin[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/famvir.htm][img]http://onlinemedistore.com/6.jpg[/img][/url]
pharmacy consult refills order http://certifiedpharmacy.co.uk/products/septilin.htm cvs pharmacy locater [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/kamagra-oral-jelly.htm]the organic pharmacy hk[/url]
patel college of pharmacy bhopal http://certifiedpharmacy.co.uk/products/hair-loss-cream.htm cvs employment pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/categories/hypnotherapy.htm]hypnotherapy[/url]
pharmacy tech certification state of ohio http://certifiedpharmacy.co.uk/testimonials.htm dillon pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/paroxetine.htm]abbot labs internship pharmacy[/url]
harass pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/refer-a-friend.htm pharmacy school personal statement [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/fludac.htm]fludac[/url]

Anónimo dijo...

best online dating servises http://loveepicentre.com/ ariane dating game tips
host of the dating game [url=http://loveepicentre.com]ladies dating[/url] 7 rulkes for dating my daughter
dating site addiction [url=http://loveepicentre.com/faq/]taking it slow dating[/url] dating women with close girlfriends [url=http://loveepicentre.com/user/Zalbal/]Zalbal[/url] online dating sites for blacks