Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 1 de octubre de 2010

George Bellas - Ultra-modernism & Proggresive Turn Of The Millennium


1. Biografía.
2. Discografía.
3. Enlaces de interés.

1. Biografía.

George Bellas es un Guitarrista, Compositor y Educador. Toca la guitarra, el bajo, los teclados, canta y compone música neoclásica y progresiva así como clásica y jazz. Una de sus primeras fuentes de conocimiento musical e inspiración fueron los libros de armonía y contrapunto de Walter Piston junto con los libros de Guitarra Jazz de Ted Greene. Todas las composiciones que desarrolla George son escritas en partitura antes de incluso coger una guitarra. Sus composiciones incorporan una diversa cantidad de elementos musicales que incluyen; solos improvisados, métricas en desuso, poliritmos, armonía clásica, contrapunto clásico, armonía de jazz, armonía ultra moderna, orquestaciones densas, meolodías líricas y canciones con formas extravagantes.

El principal equipo que utiliza George incluye: Gibson Flying V's, Fender Stratocasters de 1957, Fender Americana Estándar Stratocasters, Gibson 1960 Goldtop Les Pauls, Acústicas Ovation, Bajos Fender, cuerdas Dean Markley, Púas Jim Dunlop JazzIII, afinadores Korg, cables Mogami, amplificadores Marshall JCM900, Marshall JCM800 y Marshall MKII, altavoces Marshall, micrófonos Sure SM57 y AKG, Ibanez Tube Screamers, preamplificadores Focusrite Red Series, convertidores Apogee y Wordclocks, Coleman Audio 5.1, mezcladores Mackie y Soundcraft, monitores de estudio Mackie HR824, ordenadores Apple, RME Audio Electronics, Logic Pro software, teclados Alesis y Sutdiologic, aislante de sonido Auralex y varias librerías de sonido EastWest & Vienna.

Al principio... George Bellas comenzó a tocar la guitarra a los 7 años de edad, con la guitarra clásica que su padre le había comprado. De camino a casa tras comprar la guitarra, en el asiento de atrás del coche, George comenzó a tocar. Cuando llegó a casa, recorrió todo el barrio tocando su nueva guitarra. Al día siguiente en la escuela, George sacó de la biblioteca del colegio todos los libros de música que había en ella, se fue a casa, y empezó su búsqueda para la consecución de la más absoluta comprensión de cada detalle de la teoría musical. George comenzó a practicar y estudiar muy duro al principio, hasta el punto de que sus dedos llegaron a sangrar. Se ponía a escuchar canciones y las acompañaba y continuaba así practicando. Entre sus influencias caben destacar: Bach, Beethoven, Brahms, Paganini, Liszt, Chopin, Mahler, Wagner, Debussy, Shoenberg, Slominski, Carl Orf, John Williams, Danny Elfman, UFO, AC/DC, Ted Nugent, Kiss, Styx, Triumph, Boston, Gary Moore, Journey, Led Zeppelin, Gamma, Scorpions, Rush, Kansas, David Gilmour, Uli Jon Roth, J.S.Bach, L.V.Beethoven, Franz Liszt, Chopin, Paganini, Debussey, Carl Orff, Walter Piston, Ted Greene, Robin Trower, Ronnie Montrose, Van Halen, Michael Schenker, Magellan, Al DiMeola, Yngwie Malmsteen, Tony MacAlpine, Jason Becker, Shawn Lane, Albert Einstein, Carl Sagan, Stephen Hawking, Dr. Michio Kaku, Edwin Hubble, Nikola Tesla y John Hutchison.

George comenzó a actuar en directo desde muy temprana edad e hizo innumerables conciertos con sus bandas: Union Jack, Destiny, FreeFall y Prodigy, al mismo tiempo que continuaba estudiando Teoría Musical, Armonía, Ritmo, Contrapunto, Arreglo y Composición. George empezó a dar clases de guitarra durante su adolescencia y posteriormente abrió una escuela de música llamada "Prodigy's School Of Music". Durante aquellos años continuó actuando en directo con sus bandas y componiendo una gran cantidad de temas musicales. A George le atrajo desde le principio el Contrapunto Clásico y los ritmos en desuso y ahora forman parte de su sello y estilo personal.

Entre las composiciones de George destacan los temas instrumentales ultra-modernos y progresivos, canciones de rock vocales, música para el cine y música clásica pura. George muestra una gran destreza en la composición y técnica que utiliza, haciendo uso, al mismo tiempo, de un sentido maravilloso y sutil de la melodía y la armonía.

En 1996 George Bellas firmó con Shrapnel Records.

George envió demos de sus composiciones a Shrapnel Records y su Presidente Mike Varney inmediatamente reconoció el talento de George y su versatilidad. Firmó con George el contrato para grabar su primer álbum de debut en California. Los músicos que intervinieron en él fueron: Deen Castronova a la batería, Kevin Chown al bajo, Matt Guillery a los teclados, Brad Kaiser a la batería, Mike McCarron a la batería, George Bellas a la guitarra, bajo y teclados. Realizó las grabaciones en diciembre de 1996 y su primer álbum "Turn Of The Millennium" fue publicado el 21 de mayo de 1997.

Poco después tras firmar con Shrapnel Records, George recibió una llamada de Mike Varney preguntándole si estaría interesado en unirse a UFO. Phil Mogg y Pete Way se decidieron por George tras oir sus canciones y verle tocar. George viajó a la casa de Pete Way donde escribieron y realizaron los arreglos de las canciones junto a Phil Mogg y Pete Way. Tras varios encuentros y tras componer las canciones, llegó el momento de volar hasta San Francisco y grabar el álbum. La grabación tuvo lugar en febrero de 1997 en los estudios de grabación Prairie Sun en Cotati, California. La banda la componían Phil Mogg como cantante, Pete Way bajista, Ansley Dunsbar batería, George Bellas guitarra y Eric Martin (Mr. Big) también como cantante invitado especial debido a motivos legales, que no puedieron resolverse en aquel momento, la banda se llamó MOGG/WAY y grabaron su primer trabajo titulado "EDGE OF THE WORLD".

Entre el transcurso de aquellos dos álbumes George escribío una gran cantidad de canciones y grabó un álbum con el excelente vocalista John West. El álbum se tituló "MIND JOURNEY", y en él participaron John West, George Bellas, Barry Sparks, Mike Terrana y Matt Guillory. Este álbum fue grabado en enero de 1997 también en los estudios de grabación de Prairie Sun y en el estudio Sound Temple de James Murphy. El álbum fue publicado en mayo de 1997 por Shrapnel Records.

George terminó su 4º álbum para Shrapnel Records en noviembre de 1997. Este fue un álbum neoclásico completamente instrumental, abundante en contrapunto clásico y con una guitarra rompedora. La formación estaba compuesta por: Deen Castronova batería, Barry Sparks bajista y George Bellas guitarrista y teclista. Este álbum se tituló "MIND OVER MATTER" y fue publicado en febrero de 1998.

George también compuso temas para el segundo trabajo de John West titulado "PERMANENT MARK" que fue publicado en el 2º cuatrimestre de 1998.

En marzo de 1998 el pianista clásico mundialmente conocido Vitalij Kuprij voló a Chicago para grabar un álbum completamente instrumental titulado "EXTREME MEASURES" para Shrapnel Records. George compuso todos los arreglos de guitarra y teclados en su estudio. El álbum es de estilo neoclásico y representa una muestra extrema de excepcionales pasajes musicales interpretados por dos virtuosos, junto con Jon Doman a la batería y Jon Onder al bajo. Dicho álbum contiene numerosas interpretaciones impresionantes!

A principios de 2001 George grabó "THE ORACLE" con su nueva banda "Ring Of Fire". Los miembros de la banda fueron Mark Boals como cantante, Vitalij Kuprij a los teclados, Virgil Donati a la batería, Philip Bynoe al bajo, George Bellas a la guitarra. Los temas fueron grabajos en Chicago, en los estudios "The Mothership" de Steve Vai, "Think Tank Media Studio" de Eric Norlanders y en "The Green Room". El álbum supone una colección de temas intensos y de artesanía con estupendas melodías Neoclásicas, progresiones de acordes, ritmos agresivos e interpretaciones de gran virtuosismo. Cualquier fan del estilo neoclásico debería escuchar definitivamente "THE ORACLE".

En el cuarto cuatrimestre de 2001 George finalizó su curso de guitarra de 12 CD-ROM titulado "The George Bellas Instructional Series". Este curso está orientado a todos aquellos interesados en desarrollar una mejor técnica. El curso continuará actualizándose y ampliándose al mismo tiempo que avancen las nuevas tecnologías.

A finales de 2002, George grabó y publicó otro álbum titulado "HUNDRED YEAR FLOOD" con el grupo progresivo "Magellan". La formación estaba compuesta por Trent Gardner a la voz y los teclados, Tony Levin al bajo, Joe Franco a la batería, Ian Anderson a la flauta, George Bellas a la guitarra y otros. El álbum "Hundred Year Flood" fue publicado el 10 de septiembre de 2002 por Magna Carta Records.

Durante enero de 2003, Bellas Music Studio Inc., el principal medio de producción de George, publicó varios programas de ordenador de educación musical entre los que destacamos: EarTraining, GuitarPaper, Metronome, StudioLog y GuitarTuner para Mac OS X. Dichos programas conforman un conjunto de herramientas desarrolladas y programadas por el propio George Bellas. El curso de guitarra "The George Bellas Instrucional Series" 12 CD-ROM sigue ganando una popularidad creciente entre los estudiantes y profesores de todo el mundo.

En junio de 2003 George Bellas firmó con la casa Lion Music Record.

Su siguiente álbum, "VENOMOUS FINGERS", fue publicado el 18 de noviembre de 2003 por Lion Music y obtuvo unas críticas estelares por todo el mundo.

En junio de 2007, George viajó a Málaga, España para impartir una MasterClass durante 3 días en la Academia de Guitarra JMC. Allí también realizó una actuación improvisada en el paseo marítimo de Málaga y grabó varios solos junto al profesor de la academia Juan Manuel Carmona.

En agosto de 2007, el legendario guitarrista de Scorpions, Uli Jon Roth contactó con George para que llevara a cabo varios conciertos junto a él, Michael Batio, Joe Stump, Johnny Highland, Mark Boals, Tony Franklin y muchos más. Los conciertos concluían con la canción clásica de "Johnny B. Goode", con George Bellas, Uli Jon Roth, Michael Batio, Johnny Highland y Joe Stump ejecutando solos, convirtiéndose en la interpretación más intensa jamás realizada de dicha canción.

El 17 de noviembre de 2007, George apareció en el Guitar Institute Of Technology (GIT) realizando un clinic e impartiendo un curso de orientación musical. Había tantas personas interesadas en asistir a esta clase que la escuela tuvo que buscar una habitación lo suficientemente grande para acomodar a tantos estudiantes. Incluso reservando la sala de mayor capacidad se quedaron muchos estudiantes de pie y en la puerta de la misma.

El 18 de noviembre de 2007 George publicó un nuevo proyecto neo-clásico/progresivo con temas cantados titulado "FLYING THROUGH INFINITY". El álbum fue publicado por Lion Music.

El 15 de febrero de 2008 George editó otro álbum instrumental muy progresivo titulado "PLANETARY ALIGNMENT". En este álbum participó el extraordinario batería Marco Minnemann. Este álbum también fue publicado por Lion Music.

En junio de 2008 George finalizó la producción de su nuevo álbum "STEP INTO THE FUTURE". Dicho álbum ha supuesto la mayor producción de material musical que George haya realizado nunca.

"STEP INTO THE FUTURE" fue editado mundialmente el 23 de enero de 2009 por el sello discográfico Lion Music.

En mayo de 2009 George concluyó la fase de producción de su nuevo álbum titulado "THE DAWN OF TIME". Este trabajo cuenta con la participación del mundialmente renombrado batería Marco Minnemann. Este nuevo álbum será editado en todo el mundo por Lion Music en 2010.

Durante el transcurso de su carrera George ha tenido el privilegio de haber grabado y actuado en directo con alguno de los músicos más importantes de todo el mundo, entre los que cabe destacar: Deen Castronova, Ansley Dunbar, Virgil Donati, Marco Minnemann, Brad Kaiser, Jon Doman, Gerald Kloos, Mistheria, Uli Jon Roth, Michael Batio, Joe Stump, Johnny Highland, James Murphy, Robert Barry, Jason Becker, Marco Ferrigno, Pete Way, Phil Mogg, Tony Franklin, Phil Bynoe, Jon Onder, Tony Levin, Eric Martin, Trent Gardener, Ian Anderson, Barry Sparks, John West, Mike Terrana, Vitalij Kuprij, Matt Guillory, Kevin Chown y muchos otros...

George es uno de los instructores de música y guitarra más demandados del mundo. Cuenta con muchos estudiantes que provienen de diferentes paises como USA, Japón, Africa, Suecia, Suiza, Méjico, España, Australia, Francia, Gran Bretaña, Tailandia, Corea, Turquía y muchos más... George ha enseñado a miles y miles de estudiantes a través de sus MasterClasses, Guitar Clinics, Lecciones Privadas y medios electrónicos didácticos.

2. Discografía.
  • En solitario:
    • 1997 - Turn Of The Millennium
    • 1998 - Mind Over Matter
    • 2003 - Venomous Fingers
    • 2008 - Planetary Alignment
    • 2009 - Step Into The Future
    • 2010 - The Dawn Of Time
  • Magellan:
    • 2002 - Hundred Year Flood
  • Ring Of Fire:
    • 2001 - The Oracle
  • Vitalij Kuprij
    • 1998 - Extreme Measures
    • 2004 - Forward And Beyond
  • John West:
    • 1997 - Mind Journey
    • 1998 - Permanent Mark
  • MOGG/WAY:
    • 1997 - Edge Of The World
  • Mistheria:
    • 2004 - Messenger Of The Gods
    • 2010 - Dragon Fire
  • Jason Becker:
    • 2003 - The Blackberry Jams
  • Varios Artistas:
    • 2004 - Shawn Lane Remembered
    • 2009 - This Is Shredding - vol2
    • 2009 - Shrapnel's Super Shredders
  • Marco Ferrigno:
    • 2006 - Hanging Gardens
  • Palace Terrace:
    • 2007 - Flying Through Infinity
  • Matthew Mills:
    • 2008 - NeoClassical Spirit
  • Michael Angelo:
    • 2009 - Hands Without Shadows 2

3. Enlaces de interés.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Great post. I used to be checking constantly this weblog and I'm inspired!
Extremely helpful info specially the last phase :) I care for such information a lot.

I was seeking this certain information for a very lengthy time.
Thank you and best of luck.

Feel free to visit my weblog: graduate recruitment agencies in london